La OTAN confirma el secuestro de un barco belga

MOGADISCIO (Reuters) - Fuerzas de la OTAN en el océano Índico confirmaron que un buque belga con 10 tripulantes a bordo, siete de ellos europeos, fue secuestrado por piratas somalíes el sábado.

"Un helicóptero de la fuerza naval de la Operación Atalanta de la UE sobrevoló la zona y confirmó visualmente el secuestro", dijo el comandante de la OTAN Alexandre Fernandes a Reuters a bordo del Corte Real, un buque de guerra portugués situado más al norte en el Golfo de Aden.

Fernandes informó que el Pompei, una embarcación de dragado, llevaba a dos belgas, cuatro croatas, un danés y tres filipinos.

Una fuente de los piratas que estaba a bordo del Pompei dijo a Reuters por teléfono que llevarían la nave hasta el puerto de Haradheere.

"Hemos secuestrado una embarcación belga. La llevaremos a Haradheere", manifestó, sin identificarse.

Horas antes, comandos holandeses liberaron a 20 rehenes que habían sido obligados a navegar en un "barco nodriza" pirata para atacar embarcaciones comerciales en el Golfo de Adén, dijeron fuentes de la OTAN, sobre una operación en la que también capturaron a siete piratas.

Las fuentes dijeron que una fragata holandesa respondió al ataque contra el MT Handytankers Magic, operado por la empresa griega Roxana Shipping SA.