La patronal vizcaína confirma que la víctima del atentado es un empresario

  • Bilbao, 26 mar (EFE).- La Confederación Empresarial de Vizcaya, Cebek, ha confirmado hoy que la vivienda de Amorebieta en la que esta madrugada ha estallado un artefacto es propiedad de un empresario.

Un artefacto estalla en un chalé en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos

Un artefacto estalla en un chalé en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos

Los indicios apuntan a ETA como la autora del atentado de Amorebieta

Los indicios apuntan a ETA como la autora del atentado de Amorebieta

Bilbao, 26 mar (EFE).- La Confederación Empresarial de Vizcaya, Cebek, ha confirmado hoy que la vivienda de Amorebieta en la que esta madrugada ha estallado un artefacto es propiedad de un empresario.

En este atentado, un artefacto ha causado pequeños daños en el muro y una caseta de aperos de una vivienda unifamiliar de Amorebieta, sin causar víctimas ni obligar al desalojo de los moradores.

En una nota en la que ha condenado "enérgicamente" este atentado, que el departamento de Interior atribuye de forma inicial a ETA, Cebek ha mostrado su solidaridad con el empresario atacado y su familia.

La patronal vizcaína ha rechazado el chantaje y la intimidación de ETA y ha exigido a la organización terrorista el abandono definitivo de la violencia y su desaparición.

Cebek ha destacado el "trabajo y compromiso" de los empresarios y los ha considerado un "factor determinante para el logro del desarrollo económico y social de Euskadi y de todos sus ciudadanos".