La policía custodia el domicilio de la alcaldesa de La Muela (Zaragoza)

  • La Muela (Zaragoza), 18 mar (EFE).- La policía custodia el domicilio de la alcaldesa del municipio zaragozano de La Muela, María Victoria Pinilla, quien hoy ha sido detenida, junto a su marido y otras dieciséis personas, por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

La Muela (Zaragoza), 18 mar (EFE).- La policía custodia el domicilio de la alcaldesa del municipio zaragozano de La Muela, María Victoria Pinilla, quien hoy ha sido detenida, junto a su marido y otras dieciséis personas, por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.

La actuación policial ha sido ordenada por el juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y ha sido llevada a cabo esta mañana por agentes de la policía nacional, que, además de las detenciones, habrían realizado también varios registros.

Delante del domicilio de la alcaldesa se han concentrado numerosos medios de comunicación a la espera de que algún familiar o la policía informe sobre esta operación policial, que se denomina "Molinos".

El juzgado, que abrió el caso a raíz de una denuncia particular y ha decretado el secreto de sumario, imputa a los detenidos presuntos delitos de corrupción urbanística, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero.

Según fuentes de la investigación, que comenzó hace un año, entre los detenidos, cuyo número podría aumentar, se encuentran personas del municipio de La Muela, de Zaragoza y de Madrid.