La Policía detiene a tres personas con 45.000 relojes y 6.000 gafas falsificados

  • Barcelona, 24 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que presuntamente importaban objetos de baja calidad que luego falsificaban como productos de gama alta y a quienes ha decomisado 45.000 relojes, 6.000 gafas y 4.000 cinturones.

La Policía detiene a tres personas con 45.000 relojes y 6.000 gafas falsificados

La Policía detiene a tres personas con 45.000 relojes y 6.000 gafas falsificados

Barcelona, 24 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que presuntamente importaban objetos de baja calidad que luego falsificaban como productos de gama alta y a quienes ha decomisado 45.000 relojes, 6.000 gafas y 4.000 cinturones.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la mercancía, una vez recibida por servicios de paquetería, era trasladada a un local de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para su posterior manipulación y comercialización.

En este local, la policía encontró cuatro máquinas para la fabricación e impresión de etiquetas falsas, un troquel utilizado para grabar las marcas en los cristales y las patillas de las gafas, así como diverso material para la realización de estos trabajos.

También se intervinieron 45.000 relojes de lujo de diferentes marcas, 6.000 gafas, 4.000 cinturones y unos 2.000 euros en efectivo.

El destino final de los objetos falsificados era abastecer los puntos de venta durante el próximo verano, según la policía, que ha constatado que algunos de estos artículos eran vendidos en la calle a unos cien euros.

Los tres detenidos habían constituido una pequeña empresa para la comercialización de todo tipo de bisutería y objetos similares, para dar apariencia de legalidad a su actividad ilícita.

La investigación, desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de Mataró (Barcelona), se inició al detectarse la existencia de una serie de personas dedicadas a la importación de productos falsificados, a los que llegaba la mercancía a través de empresas de transporte, principalmente desde Portugal.

Por otra parte, la Policía Nacional informa hoy de otra operación realizada por agentes de la comisaría local de Sabadell (Barcelona), en la que se ha detenido a 17 personas presuntamente integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a la fabricación y distribución de CD y DVD falsificados en la comarca del Vallès Occidental.

Al grupo, compuesto por ciudadanos de origen senegalés, se le ha intervenido más de 38.000 copias piratas de obras musicales y videográficas así como diez torres de ordenador con 90 grabadoras-copiadoras y grandes cantidades de complementos de moda también falsificados.