La Policía dispersa a varios centenares de personas que se manifestaban en Nuakchot contra el golpe militar

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía dispersó hoy a varios centenares de personas que se manifestaban en Nuakchot contra el golpe de Estado del pasado 6 de agosto en Mauritania, cuando un grupo de generales expulsó del poder al entonces presidente Sidi Ould Cheij Abdalahi, según informó la agencia de noticias misionera MISNA.

Según varios testigos, los agentes usaron gases lacrimógenos y porras, hiriendo a varios manifestantes. "A pesar de todo, hemos demostrado que no se puede impedir a la población que exprese su rechazo al golpe", dijo el portavoz del Frente Nacional para la Defensa de la Democracia (FNDD), Mohamed Ould Moulud, uno de los organizadores de la protesta.

Varios partidos políticos se han quejado por la decisión que tomó hace varios meses la junta militar que gobierna el país con el general Mohamed Ould Abdelaziz a la cabeza de prohibir las manifestaciones por motivos de seguridad.

En este país magrebí se ha generado una discusión a partir de las declaraciones realizadas el viernes pasado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en Niamey, durante su mini gira por África. Allí señaló que en Mauritania se produjo "un golpe de Estado no violento sin que hubiese protestas o manifestaciones" y sin que ningún diputado ni alto cargo gubernamental saliese a la calle para oponerse al nuevo gobierno.