La Policía investiga el secuestro del hermano de un diputado hondureño

  • Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- La Policía de Honduras investiga el secuestro de un hermano del diputado Antonio Guerra, del gobernante Partido Liberal, que se produjo el jueves en el occidente del país, informó hoy una fuente oficial.

La Policía investiga el secuestro del hermano de un diputado hondureño

La Policía investiga el secuestro del hermano de un diputado hondureño

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- La Policía de Honduras investiga el secuestro de un hermano del diputado Antonio Guerra, del gobernante Partido Liberal, que se produjo el jueves en el occidente del país, informó hoy una fuente oficial.

Según la Policía, el secuestro se registró en la aldea La Pintada, departamento occidental de Copán, cuando el productor de café José Rafael Guerra ingresaba a un beneficio de su propiedad.

Esna Guerra, una hija del empresario cafetalero, dijo a los periodistas que los presuntos secuestradores exigen como rescate una cantidad millonaria.

Agregó que la familia no es acaudalada y pidió a los captores por la vida de su padre.

Según el escueto informe policial, José Rafael Guerra fue secuestrado por dos hombres armados, quienes además se llevaron un vehículo de trabajo del empresario que fue encontrado este jueves a un kilómetro del sitio donde se registró el hecho.

La familia de Guerra pidió a la Policía no intervenir, sin embargo, la Dirección de Investigación Criminal ya lo hizo, según se informó.

La semana pasada fue secuestrado un hijo de un empresario en Río Blanquito, departamento caribeño de Cortés, pero fue liberado el pasado lunes.

En lo que va de 2009, se han registrado al menos siete secuestros en el país y en 2008, más de 60, según fuentes policiales.