La Policía panameña decomisa más de 1,6 toneladas de cocaína en dos operaciones

  • Panamá, 5 may (EFE).- La Policía Nacional (PN) de Panamá se incautó en las últimas 24 horas de más de 1.600 kilos de cocaína, 620 de estos con destino a Valencia, España, informó hoy la entidad policial.

La Policía panameña decomisa más de 1,6 toneladas de cocaína en dos operaciones

La Policía panameña decomisa más de 1,6 toneladas de cocaína en dos operaciones

Panamá, 5 may (EFE).- La Policía Nacional (PN) de Panamá se incautó en las últimas 24 horas de más de 1.600 kilos de cocaína, 620 de estos con destino a Valencia, España, informó hoy la entidad policial.

Los decomisos se hicieron el lunes en dos operaciones distintas efectuadas en el sector de Arco Iris en la provincia de Colón, al norte de la capital, y otra en el Puerto de Balboa que opera en el Canal de Panamá, en el sector Pacífico de la vía acuática, según un comunicado de la PN.

En Arco Iris, en Colón, unidades policiales y personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) decomisaron un total de 998 kilos de cocaína durante la requisa a una residencia, donde estaba oculta la droga.

En esta acción policial fueron detenidas cuatro personas, todos de nacionalidad panameña, entre estos dos hombres y dos mujeres que al parecer forman parte de una misma familia, y se decomisaron tres vehículos.

En la otra operación, también realizada el lunes, la PN y la fiscalía antidrogas decomisaron 620 kilos de cocaína que estaban ocultos y embalados en paquetes de un kilo cada uno en el área de contenedores del Puerto de Balboa, dentro de un cargamento de 14 toneladas de harina.

Los paquetes con la droga presentaban la marca de una empresa dedicada a la producción y la comercialización de este producto alimenticio.

Esta droga se encontraba dentro de un contenedor propiedad de una empresa naviera, no identificada, cuyo itinerario reveló que había salido del Puerto de Buenaventura, en Colombia, y llegó a Panamá en tránsito hacia Valencia, España, según la información.

Las autoridades informaron que por este caso no hay personas detenidas.