La Policía panameña libera a un peruano secuestrado y detiene a sus captores

  • Panamá, 20 feb (EFE).- La Policía Nacional (PN) de Panamá liberó hoy a un ciudadano peruano que había sido secuestrado el jueves y detuvo a dos personas cuando supuestamente se disponían a cobrar el rescate, informaron fuentes oficiales.

La Policía panameña libera a un peruano secuestrado y detiene a sus captores

La Policía panameña libera a un peruano secuestrado y detiene a sus captores

Panamá, 20 feb (EFE).- La Policía Nacional (PN) de Panamá liberó hoy a un ciudadano peruano que había sido secuestrado el jueves y detuvo a dos personas cuando supuestamente se disponían a cobrar el rescate, informaron fuentes oficiales.

La PN señaló que la víctima, de 23 años de edad e identificado por la televisión como Carlos Hinojosa, había sido privado de su libertad en la capital panameña.

Hinojosa fue liberado por la Unidad Especial de Información Sensitiva (UNESIS) de la PN, en momentos en que sus secuestradores lo mantenían oculto en una residencia ubicada en las afueras de la ciudad, amordazado, amarrado de pies y manos y con los ojos vendados.

La reacción policial se inició anoche cuando un amigo que acompañaba a Hinojosa alertó sobre unos sujetos que lo golpearon a él con un arma de fuego y se llevaron a su compañero en un vehículo.

La policía, con la ayuda y cooperación ciudadana, recuperó sano y salvo al secuestrado, quien era vigilado por un panameño menor de 16 años de edad.

También fueron detenidos un conductor de taxi y otro adulto cuando presuntamente se disponían a recoger unos 50.000 dólares, dinero que habían solicitado los captores a los familiares del ciudadano peruano para su liberación.

Se continúan las pesquisas para dar con la ubicación de otros implicados.

El fiscal auxiliar de Panamá, Luis Martínez, dijo que el pasado 18 de febrero, además del caso del peruano, se dieron tres secuestros más, entre ellos el de una niña por la que piden un rescate de un millón de dólares, según la televisión local.

Otra de las víctimas es una colombiana, Marisol Díaz Franco, que fue privada de la libertad y llevada hacia la provincia panameña del Darién, en la frontera con Colombia, antes de que unidades del Servicio Nacional de Frontera de Panamá la rescataran.

El ministro panameño de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijo que en este caso se detuvo a las personas que retuvieron a la mujer y llevaron a Darién.