La Policía requirió documentación en la sede de la dirección general de Patrimonio Natural

  • Murcia, 6 may (EFE).- Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) han acudido hoy al edificio de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad para requerir documentación relacionada con la operación en la que ayer fueron detenidos un notario de Lorca y el apoderado de una de sus empresas.

Murcia, 6 may (EFE).- Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) han acudido hoy al edificio de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad para requerir documentación relacionada con la operación en la que ayer fueron detenidos un notario de Lorca y el apoderado de una de sus empresas.

Fuentes de la consejería de Agricultura y Agua, de la que depende esa dirección general, informaron a EFE de que los agentes han solicitado una documentación, cuyo contenido no precisaron, "y se les ha entregado".

Este es el segundo edificio de la Comunidad Autónoma en el que los agentes de la UDEF han recabado hoy documentación, ya que durante la mañana también efectuaron un registro en la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes en relación con el caso que instruye el titular del Juzgado número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, sobre presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra el medio ambiente.

En el marco de esta operación la Policía detuvo ayer en Lorca al notario Sebastián Fernández Rabal y a su apoderado en la empresa Hacienda El Hornillo, José Cáceres Olivares, como resultado de la investigación surgida de la causa judicial abierta por el proyecto de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera.

Ambos están acusados de cometer presuntamente cohecho, prevaricación y un delito medioambiental al haber promovido el cambio de uso de un suelo en la costa de Águilas en la etapa en la que ocupaba la consejería de Medio Ambiente Francisco Marqués.