La Policía sospecha que los atracadores que secuestraron a la directora de un banco ya no están en Asturias

OVIEDO, 03 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional sospecha que los atracadores que asaltaron un banco en el barrio ovetense de La Tenderina, tras secuestrar a su director en Avilés, pueden haber salido ya de Asturias. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que son atracadores profesionales, uno español y otro extranjero --posiblemente de Europa del Este, por la manera de actuar, y que llevaban siguiendo a la empleada desde hacía varios días, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Ésta es la primera vez que se produce un atraco de estas características en Asturias por lo que la policía tiene abiertas varias líneas de actuaciones como investigar otros sucesos similares en otras comunidades.

Los dos atracadores esperaron a la directora de la sucursal bancaria en el garaje de su casa en Avilés y posteriormente la acompañaron en su propio vehículo hasta Oviedo, donde uno entró con ella en la oficina mientras el otro esperaba fuera. Los asaltantes se marcharon a pie del lugar con un botín de 8.000 euros. La directora del banco declaró a la policía que no conocía a ninguno de los asaltantes ni eran clientes de su oficina.

En cuanto al otro atraco que se registró ayer en una oficina bancaria de la calle Silla del Rey, también de Oviedo, el hombre permanece detenido y se prevé que pase mañana a disposición judicial.

El atracador, que actuó armado con un pistola, llamó a la policía que tenía activado un dispositivo de búsqueda, para informar que era el autor del atraco del banco e informaba que se encontraba en las inmediaciones de un bar en la Calle Fray Ceferino esquina con Plaza Primo de Rivera de Oviedo, donde fue detenido.

El hombre, sin antecedentes, declaró haber actuado "bajo un impulso" por estar pasando una situación personal delicada.