La prensa asuncena califica de "papelón" la derrota en casa del Guaraní ante el Táchira

  • Asunción, 11 feb (EFE).- La prensa paraguaya califica hoy de "papelón" la derrota sufrida en casa por el subcampeón, el Guaraní, ante el Deportivo Táchira, por 1-2, en el partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

La prensa asuncena califica de "papelón" la derrota en casa del Guaraní ante el Táchira

La prensa asuncena califica de "papelón" la derrota en casa del Guaraní ante el Táchira

Asunción, 11 feb (EFE).- La prensa paraguaya califica hoy de "papelón" la derrota sufrida en casa por el subcampeón, el Guaraní, ante el Deportivo Táchira, por 1-2, en el partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

"Un duro golpe", titula el diario "Ultima Hora", que señala que el Guaraní "tuvo muchos problemas en la zona defensiva, tanto en el momento de salir a cortar jugadas como a la hora de ir a buscar balones aéreos con los delanteros petroleros".

Para "La Nación" fue "un papelón" lo ocurrido anoche en el estadio asunceno "La Olla" y destaca que el conjunto venezolano logró "una victoria clave" en el Grupo 2, que incluye también al Boca Juniors argentino y el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

"Guaraní, con un pésimo inicio copero", añade el matutino, que expresa que además de la derrota, "el equipo paraguayo jugó mal, con escasos recursos ofensivos y poca actitud".

El subcampeón de liga "sufre el coletazo de la crisis que afectó al plantel semana atrás y que desembocó en varios jugadores desafectados que fueron pilares en la formación aurinegra", subraya "La Nación".

El rotativo se refiere al conflicto disciplinario que fue resuelto con la exclusión de tres jugadores que lideraban un grupo que se ha enfrentado al delantero argentino Jonathan Fabbro, quien anoche ingresó en la complementaria.

Los jugadores "rebeldes" argumentaron reiterados escapes del argentino de la sede de la concentración, pero los directivos del Guaraní decidieron prescindir de los servicios de tres de ellos, incluido el veterano Ángel Ortiz.

"Guaraní mostró lo lejos que está del nivel copero", indica un titular de "Abc Color", que, por el contrario, considera que el conjunto visitante "se mostró ordenado en su juego" y doblegó a su rival con "una sencilla fórmula".