Las autoridades adoptan medidas para impedir nuevas avalanchas cerca de la frontera

  • Ceuta, 28 may (EFE).- Las autoridades de Ceuta, conjuntamente con los comerciantes de la ciudad, han adoptado una serie de medidas para evitar nuevas avalanchas en el puente del Biutz, entre ellas un mayor control de los bultos que llevan los porteadores marroquíes con mercancías.

Ceuta, 28 may (EFE).- Las autoridades de Ceuta, conjuntamente con los comerciantes de la ciudad, han adoptado una serie de medidas para evitar nuevas avalanchas en el puente del Biutz, entre ellas un mayor control de los bultos que llevan los porteadores marroquíes con mercancías.

El acuerdo se ha adoptado en una reunión mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno entre los responsables del ente gubernativo y la Ciudad Autónoma así como los comerciantes y los policías, según han informado a Efe fuentes policiales.

Las medidas tratan de regularizar el tránsito de porteadores para evitar nuevas avalanchas, después de que el pasado lunes fallecieran dos mujeres, de 32 y 53 años, al ser arrolladas por más de 200 personas.

Entre las medidas se encuentra ordenar que los bultos que pasan por el puente no pueden superar un pesaje determinado, después de que se haya comprobado que el lunes había mujeres que portaban bultos de más de 50 kilos.

Además se ha acordado llevar a cabo un mayor control sobre las consignas para controlar las naves que se dedican a almacenar bultos que no proceden de la frontera sino de la península.

También se ha decidido aumentar la presencia de policías nacionales y se reestructurará el funcionamiento y control en la zona.