Las cooperantes extranjeras liberadas ayer en Darfur llegan a Jartum

  • Jartum, 30 abr (EFE).- Las dos cooperantes extranjeras, una francesa y otra canadiense, que fueron secuestradas el pasado día 4 y liberadas ayer, llegaron hoy a Jartum, donde les esperaban representantes de los gobiernos de sus dos países.

La cooperantes extranjeras liberadas ayer en Darfur llegan a Jartum

La cooperantes extranjeras liberadas ayer en Darfur llegan a Jartum

Jartum, 30 abr (EFE).- Las dos cooperantes extranjeras, una francesa y otra canadiense, que fueron secuestradas el pasado día 4 y liberadas ayer, llegaron hoy a Jartum, donde les esperaban representantes de los gobiernos de sus dos países.

Fuentes oficiales sudanesas afirmaron a Efe que delegaciones de Francia y Canadá han recibido ya a las dos ex rehenes, después de que fueran trasladadas de la región de Darfur, donde habían sido capturadas, a la capital sudanesa.

Ayer, la cooperante francesa Claire Dubois, y su compañera canadiense Stephanie Jodoin fueron entregadas por sus captores al jefe de la tribu Beni Helma.

Las fuentes agregaron que las autoridades sudanesas en ningún momento tuvieron que recurrir a la violencia para proteger a las rehenes en el proceso de liberación.

Además, las fuentes explicaron que las dos cooperantes fueron secuestradas por trece hombres armados, pertenecientes a distintas tribus de Darfur, en el oeste de Sudán.

Los secuestradores, que decían pertenecer a un grupo identificado como "Halcones Libres de África", capturaron a las dos cooperantes de la organización Ayuda Médica Internacional en su oficina de la ciudad de Nyala, a unos 100 kilómetros de la frontera con Chad.

Se trata del segundo secuestro de cooperantes en los últimos dos meses. El pasado 11 de marzo cuatro integrantes de la organización Médicos Sin Fronteras fueron capturados en Darfur, pero quedaron libres cuatro días después sanos y salvos. EFE