Las fotografías de Eluana fueron tomadas con el permiso de su padre

  • Roma, 26 feb (EFE).- El padre de Eluana Englaro, la mujer que murió el 9 de febrero en Italia tras 17 años en estado vegetativo, afirmó hoy, a través de una nota de sus abogados, que las fotografías de su hija en la clínica donde fue desconectada fueron tomadas con su permiso.

Las fotografías de Eluana fueron tomadas con el permiso de su padre

Las fotografías de Eluana fueron tomadas con el permiso de su padre

Roma, 26 feb (EFE).- El padre de Eluana Englaro, la mujer que murió el 9 de febrero en Italia tras 17 años en estado vegetativo, afirmó hoy, a través de una nota de sus abogados, que las fotografías de su hija en la clínica donde fue desconectada fueron tomadas con su permiso.

Según informa hoy la prensa italiana, los abogados de Giuseppe Englaro afirman que "las fotografías relativas a Eluana en Udine, donde estaba ingresada, fueron autorizadas en el ejercicio de la potestad del tutor y, por lo tanto, en el ejercicio de un poder privado, con el único fin de documentación clínica y por la sola exigencia de su tratamiento".

Esta nota llega un día después de que se anunciara que la Fiscalía investiga al anestesista de Eluana, Amato Da Monte, y a dos periodistas italianos en relación a las fotografías.

La Fiscalía afirmó que sospecha de que pudieron cometer el delito de inobservancia del procedimiento dictado por la autoridad.

Según la hipótesis de los investigadores, De Monte habría sacado algunas fotos de Eluana pese a la prohibición del protocolo legal decretado por los jueces de Milán, que vetaron el uso de cámaras de fotos o aparatos de grabación en la habitación donde estaba la mujer.

La nota de los abogados de Englaro afirma que las fotos son documentación cubierta por estricta garantía de intimidad, por lo que su difusión no tiene "ningún interés público".

Los abogados dicen en su nota que debe permanecer prohibida cualquier difusión al público del material fotográfico, en cualquier forma que ésta pueda ser practicada.

Las fotos fueron tomadas a Eluana Englaro, de 38 años, el 8 de febrero y un día después murió por deshidratación tras cuatro días de suspensión de la alimentación.