Las pruebas confirman la minoría de edad de 9 inmigrantes, que trasladan a un centro acogida

  • Almería, 10 may (EFE).- Nueve de los inmigrantes sorprendidos desde el jueves cuando trataban de alcanzar la costa almeriense en patera han quedado a disposición de la Consejería de Igualdad, que les ha trasladado a un centro de acogida tras confirmar su minoría de edad las pruebas oseométricas que les han sido practicadas.

Detenidos 47 inmigrantes tras llegar tres pateras a la localidad almeriense de Carboneras

Detenidos 47 inmigrantes tras llegar tres pateras a la localidad almeriense de Carboneras

Almería, 10 may (EFE).- Nueve de los inmigrantes sorprendidos desde el jueves cuando trataban de alcanzar la costa almeriense en patera han quedado a disposición de la Consejería de Igualdad, que les ha trasladado a un centro de acogida tras confirmar su minoría de edad las pruebas oseométricas que les han sido practicadas.

El delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, ha informado a Efe de que estos menores, todos ellos naturales de Argelia, cuentan con entre 16 y 17 años, según los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos, que tienen un margen de error de dos años.

Dos de estos muchachos, que portaban documentación cuando fueron localizados por las fuerzas de seguridad, fueron trasladados ayer al centro de acogida de menores inmigrantes El Saltador, en Huércal-Overa (Almería), donde desde hoy permanecen los otros siete muchachos cuya minoría de edad ha sido también confirmada.

López ha informado de que, una vez que han sido trasladados al centro de acogida, personal de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social se entrevistará con ellos para tratar de determinar si cuentan con familiares en España que puedan hacerse cargo de ellos.

Las declaraciones del delegado de Igualdad se producen después de que, desde la noche del pasado jueves, hayan sido sorprendidos en su intento por alcanzar la costa almeriense a bordo de once pateras un total de 160 inmigrantes, todos ellos argelinos entre los que se encuentra una mujer que podría estar embarazada.