Liberan a un colombiano ex candidato a alcalde, pero su esposa sigue secuestrada

  • Bogotá, 20 abr (EFE).- La Policía colombiana logró hoy que unos secuestradores liberaran a un ex candidato a alcalde de la localidad de Tierralta (norte), una zona que fue sede de negociaciones entre el Gobierno y los paramilitares, pero no consiguió que dejaran libre a su esposa, informaron fuentes oficiales.

Liberan a un colombiano ex candidato a alcalde, pero su esposa sigue secuestrada

Liberan a un colombiano ex candidato a alcalde, pero su esposa sigue secuestrada

Bogotá, 20 abr (EFE).- La Policía colombiana logró hoy que unos secuestradores liberaran a un ex candidato a alcalde de la localidad de Tierralta (norte), una zona que fue sede de negociaciones entre el Gobierno y los paramilitares, pero no consiguió que dejaran libre a su esposa, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Fabio Leomar Otero Paternina, ex aspirante a la alcaldía de ese municipio del departamento de Córdoba (norte), quien este lunes fue obligado, junto a su esposa, Ana Avilez Cordero, a acompañar a un grupo de hombres armados.

Sin embargo, la presencia de las fuerzas policiales en la zona, forzó, pocas horas después, a que los captores dejaran libre al político, que viajaba a una finca de su propiedad en esa región que fue llamada "zona de ubicación".

En esa "zona de ubicación" el Gobierno del presidente Álvaro Uribe y mandos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), discutieron y definieron su desmovilización entre 2003 y 2006.

Las autoridades no han atribuido el doble secuestro a ninguna organización, mientras que la Policía continúa en la zona para tratar de liberar a la esposa del ex candidato.