Liberan un barco yemení abordado por piratas en una operación que deja dos muertos

  • Saná, 26 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad yemeníes liberaron hoy un petrolero con bandera de Yemen, abordado por piratas somalíes, en el Golfo de Adén, en el suroeste del país, en una operación que dejó dos corsarios muertos.

El ministerio de Defensa desmiente la liberación de un petrolero abordado por piratas

El ministerio de Defensa desmiente la liberación de un petrolero abordado por piratas

Saná, 26 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad yemeníes liberaron hoy un petrolero con bandera de Yemen, abordado por piratas somalíes, en el Golfo de Adén, en el suroeste del país, en una operación que dejó dos corsarios muertos.

Un comunicado del Ministerio de Defensa explicó que barcos de guerra, lanchas rápidas y helicópteros militares participaron en la operación de rescate del barco, que desembocó en enfrentamientos con los corsarios que duraron dos horas.

Por su parte, fuentes oficiales, que pidieron el anonimato, señalaron a Efe que durante los choques fallecieron dos piratas, mientras que otros dos resultaron heridos, además de dos soldados yemeníes.

Por el momento, se desconoce la suerte del resto de los corsarios y de la tripulación del petrolero, cuyo número de ocupantes no ha sido especificado.

Con anterioridad, fuentes de los Guardacostas yemeníes habían apuntado que eran tres los piratas muertos y que los corsarios habían intentado capturar cuatro cargueros que navegaban juntos, pero que sólo consiguieron abordar uno de ellos, el petrolero liberado.

El barco, con una capacidad para transportar 3.000 toneladas de crudo, aunque iba sin cargamento, se dirigía desde el puerto de Nishtawn, en la costa del mar Arábigo, al de Adén, ambos en el sur del Yemen.