Linchan a un presunto ladrón en un suburbio de la capital guatemalteca

  • Guatemala, 1 abr (EFE).- Un presunto ladrón fue linchado hoy en Guatemala por un grupo de vecinos de Mixco que lo acusaba de haber realizado robos en ese suburbio de la periferia oeste de la capital, informaron fuentes de socorro.

Linchan a un presunto ladrón en un suburbio de la capital guatemalteca

Linchan a un presunto ladrón en un suburbio de la capital guatemalteca

Guatemala, 1 abr (EFE).- Un presunto ladrón fue linchado hoy en Guatemala por un grupo de vecinos de Mixco que lo acusaba de haber realizado robos en ese suburbio de la periferia oeste de la capital, informaron fuentes de socorro.

Según los bomberos municipales, el linchado, un hombre aún no identificado de 28 años, fue detenido por enardecidos vecinos que lo golpearon, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego hasta causarle la muerte.

El Poder Judicial inició en marzo pasado una campaña para prevenir los casos de linchamientos, ya que en Guatemala han muerto quemados y vapuleados más de 300 supuestos delincuentes desde 1996.

La falta de seguridad y la ineficacia del sistema judicial han provocado que tengan lugar este tipo de actos, principalmente en las comunidades indígenas y en regiones apartadas del país.

Desde 1996 se han registrado más de 700 intentos de linchamiento, de los que unos 300 terminaron con la muerte de las víctimas, vapuleadas y quemadas por las turbas.