Llega a Canadá el primer grupo de pasajeros del avión secuestrado en Jamaica

  • Toronto (Canadá), 21 abr (EFE).- Los primeros pasajeros del avión de CanJet secuestrado el domingo en Jamaica empezaron hoy a llegar a la ciudad canadiense Halifax tras pasar varias horas en lo que algunos describieron como una situación "horrorosa".

Llega a Canadá el primer grupo de pasajeros del avión secuestrado en Jamaica

Llega a Canadá el primer grupo de pasajeros del avión secuestrado en Jamaica

Toronto (Canadá), 21 abr (EFE).- Los primeros pasajeros del avión de CanJet secuestrado el domingo en Jamaica empezaron hoy a llegar a la ciudad canadiense Halifax tras pasar varias horas en lo que algunos describieron como una situación "horrorosa".

Un primer grupo de 40 pasajeros llegó al aeropuerto internacional de Halifax a primeras horas de la mañana de este martes donde fueron recibidos por casi 200 personas, entre familiares y amigos.

Brenda Grenier, una de los 159 pasajeros del vuelo 918 de la compañía "charter" CanJet, dijo a la televisión pública canadiense CBC que el incidente "fue terrible. Fue horroroso. El hombre tenía un arma y quería matar a la gente".

El secuestro se inició en la noche del domingo en el aeropuerto Sangster de Montego Bay cuando un joven jamaicano de 21 años de edad, identificado como Stephen Fray, subió armado al avión de CanJet.

A pesar de las informaciones iniciales que señalaban que Fray demandó ser llevado a Cuba, Grenier dijo que el secuestrador quería ir a Estados Unidos y se hizo con el control del avión sin saber que el destino final del aparato era Canadá.

Otra pasajera, Leanne Shaddock, dijo que el incidente se inició pocos minutos después de abordar el avión y que la tripulación, que ha sido alabada por su comportamiento, rápidamente trasladó a los pasajeros a la parte trasera del aparato.

Los 159 pasajeros y dos tripulantes fueron liberados dos horas después de que Fray se hiciera con el control del avión gracias a la negociación de una de las azafatas que convenció al secuestrador de que los dejara ir a cambio de su dinero.

Fray continuó reteniendo a seis tripulantes hasta que fuerzas especiales entraron el lunes en el avión a través de una ventana en la cabina de los pilotos, reveló hoy la televisión canadiense CTV.

CanJet dijo que muchos de las pasajeros del vuelo 918 han decidido seguir con sus planes originales y continuarán sus vacaciones en Jamaica o Cuba.