Localizan el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido ayer en Zaldibia

  • San Sebastián, 26 may (EFE).- El cuerpo sin vida de un pescador de 82 años que desapareció ayer en la localidad guipuzcoana de Zaldibia, ha sido localizado hoy por buzos de la Ertzaintza en un canal del río Amundarain, a unos cuatro metros de profundidad.

Localizan el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido ayer en Zaldibia

Localizan el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido ayer en Zaldibia

San Sebastián, 26 may (EFE).- El cuerpo sin vida de un pescador de 82 años que desapareció ayer en la localidad guipuzcoana de Zaldibia, ha sido localizado hoy por buzos de la Ertzaintza en un canal del río Amundarain, a unos cuatro metros de profundidad.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, los familiares de este hombre alertaron ayer a la Policía vasca de que pasadas las nueve de la noche no había regresado a su casa.

El desaparecido había salido por la mañana y fue visto por última vez sobre las dos de la tarde cuando se encontraba pescando en el paso Arkaka de Zaldibia.

Por ello se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico de intervención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que participaron la Brigada Móvil de la Ertzaintza, con un grupo de montaña, perros de rescate y efectivos de la Cruz Roja y la DYA, además de un guarda de montes de la Diputación de Guipúzcoa.

La búsqueda se suspendió a las doce de la noche y se ha reanudado a las ocho y media de hoy, con la incorporación de buzos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza para rastrear el cauce del río.

Sobre las diez de la mañana los buzos han localizado el cadáver del pescador por lo que han dado aviso a la comitiva judicial con el fin de que llevase a cabo el levantamiento del cuerpo.