Los afectados por colisión de barcos reclamarán daños físicos y psicológicos

  • Los pasajeros que iban a bordo del buque de alta velocidad "Milenium II", de Acciona Trasmediterránea, que fue embestido por el carguero maltés "New Glory" en aguas del Estrecho realizarán una reclamación conjunta por daños físicos, materiales y psicológicos.

Ceuta, 2 feb.- Los pasajeros que iban a bordo del buque de alta velocidad "Milenium II", de Acciona Trasmediterránea, que fue embestido por el carguero maltés "New Glory" en aguas del Estrecho realizarán una reclamación conjunta por daños físicos, materiales y psicológicos.

Este aspecto ha sido concretado por Ramón Cortés, miembro de la directiva de Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), quien tras varias reuniones con damnificados por el accidente han constituido una asociación de la que ya forma parte unos 30 afectados por la colisión.

La organización ha señalado que el número de damnificados es mayor -184 pasajeros iban en el barco- ya que varios de los miembros representan a más de una persona que viajaba en el buque aquella noche.

La asociación reclamarán los daños físicos, después los daños materiales y por último reclamarán a favor de los daños psicológicos.

Miguel Matoso, portavoz de la plataforma y afectado por la colisión, ha afirmado a los periodistas que "lo único que podemos contar hasta ahora es la vivencia que tuvimos, las 9 horas que estuvimos allí atrapados y la catástrofe sucedida ya que hasta las dos de la mañana podríamos haber naufragado perfectamente, lo peor, es que era de noche y estábamos en alta mar sin saber lo que pasaba".

Miguel Matoso ha argumentado que su hijo, de 10 años, sufrió un golpe en la cabeza y en el tobillo, resultando tener el cartílago de crecimiento de este último fracturado.

La colisión entre ambos buques se produjo a las 19,50 horas del pasado día 13 de enero a unas cinco millas náuticas al norte de Ceuta cuando el carguero abordó al buque de alta velocidad, que había zarpado desde el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 19:15 horas.

El mercante quedó empotrado en la popa del buque de Acciona y las operaciones para desenganchar los barcos se prolongó hasta las 02:30 de la madrugada.

Los 184 pasajeros -entre ellos once bebés- que iban a bordo del "Milenium II" llegaron al puerto ceutí alrededor de las 04,00 de la madrugada.

Mostrar comentarios