Los comerciantes deciden costear la repatriación de las mujeres fallecidas

  • Ceuta, 27 may (EFE).- La Asociación de Comerciantes del polígono del Tarajal de Ceuta ha acordado correr con los gastos de la repatriación a su país de las dos mujeres marroquíes que fallecieron el lunes tras una avalancha en las inmediaciones de la frontera.

Ceuta, 27 may (EFE).- La Asociación de Comerciantes del polígono del Tarajal de Ceuta ha acordado correr con los gastos de la repatriación a su país de las dos mujeres marroquíes que fallecieron el lunes tras una avalancha en las inmediaciones de la frontera.

Fuentes del organismo comercial han informado a EFE de que el alto coste de la repatriación de los cuerpos, superior a los 3.000 euros, será sufragado en una colecta entre los propios comerciantes, que han apoyado unánimemente esta iniciativa.

Los empresarios han respondido de esta forma tras haber comunicado la familia de las dos fallecidas que carecían de medios económicos para poder hacer frente a los gastos del traslado de los cuerpos.

Las mujeres perdieron la vida en unas escaleras que conectan dos de los polígonos de la zona y sus cuerpos todavía permanecen en el tanatorio municipal de la ciudad, donde han sido visitados por sus familiares.

Las mujeres, de 53 y 32 años, eran naturales de las poblaciones de Castillejos y Tetuán y se desplazaban todos los días hasta la ciudad ceutí para efectuar el pase de mantas a su país de origen.

Las fallecidas han sido identificadas como Zohra Boudaghya y Bossra El Meriouti, esta última residente en la localidad costera de Río Martil.