Los comerciantes solicitan un cambio de ubicación de las celebraciones del Barça

  • Barcelona, 18 may (EFE).- El presidente de Barna Centre -asociación de comerciantes del Barrio Gótico de Barcelona-, Santiago Martín, ha solicitado hoy un cambio en la ubicación de las celebraciones del F.C.Barcelona, tras los disturbios ocasionados por algunos aficionados en el centro de la ciudad en los últimos días.

Los comerciantes solicitan un cambio de ubicación de las celebraciones del Barça

Los comerciantes solicitan un cambio de ubicación de las celebraciones del Barça

Barcelona, 18 may (EFE).- El presidente de Barna Centre -asociación de comerciantes del Barrio Gótico de Barcelona-, Santiago Martín, ha solicitado hoy un cambio en la ubicación de las celebraciones del F.C.Barcelona, tras los disturbios ocasionados por algunos aficionados en el centro de la ciudad en los últimos días.

Martín, a través de un comunicado, ha destacado que los destrozos provocados, básicamente, por "pequeños grupos organizados" suponen una "pérdida de imagen y credibilidad de nuestra ciudad y generan pérdidas económicas muy importantes".

No obstante, el presidente de Barna Centre ha valorado "positivamente" la actuación de los Mossos d'Esquadra en las celebraciones del pasado 13 de mayo y 16 de mayo, tras la victoria del equipo de fútbol del Barça en la Copa del Rey y la Liga, respectivamente.

Ante la posibilidad de que el Barça gane la Liga de Campeones el próximo 27 de mayo, Martín ha pedido que se tome "una decisión definitiva" para evitar que se repitan los destrozos.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha considerado hoy que si el F.C.Barcelona gana la Liga de Campeones no bastará con plaza Catalunya como escenario de celebraciones porque "lo que va bien para 15.000 ó 40.000, no va bien para 125.000" personas.

En caso de que el Barça gane esta competición, Jordi Hereu ha señalado la necesidad de ubicar un escenario "en plaza Cataluña, no en Canaletes, otro en las instalaciones del club" y no ha descartado alguno más "porque los operadores -medios de comunicación- lo están estudiando".