Los dos empresarios de origen gallego liberados en Venezuela "están bien" y "contentos"

Fueron detenidas dos personas de nacionalidad colombiana y venezolana y una tercera murió al enfrentarse a los agentes durante el rescate

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Los dos empresarios con familia en el municipio ourensano de Boborás que fueron secuestrados en Venezuela el 6 de marzo, José Luis Lorenzo Abate, de 30 años, y Francisco Antonio Lorenzo de la Torre, de 37 años, "están bien" y "contentos" en casa, tras haber sido liberados ayer.

Según confirmó hoy a Europa Press una tía venezolana de José Luis Lorenzo Abate, los dos empresarios están en casa arropados por su familia directa y trasladaron su agradecimiento por el apoyo recibido por su cautiverio.

Asimismo, la familiar comentó que la pasada jornada se celebró una misa en agradecimiento por la liberación de los dos empresarios de origen gallego.

Por su parte, la Secretaría Xeral de Relacións Exteriores de la Xunta señaló que se puso en contacto hoy con la Embajada de España en Venezuela, que confirmó la liberación de los dos empresarios.

HECHOS

José Luis Lorenzo Abate, de 30 años, y Francisco Antonio Lorenzo de la Torre, de 37 años, fueron secuestrados a principios de marzo por un grupo de desconocidos en la localidad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste del país).

Los testigos señalaron que unos cinco hombres armados raptaron a los empresarios cuando se disponían a abrir una fábrica de bolsas de su propiedad ubicada en el Pasaje de San Gabriel, en la zona industrial de Paramillo. Los asaltantes se desplegaron con rapidez y actuaron en pocos minutos antes de escapar del lugar de los hechos.

LIBERACIÓN

En la mañana de ayer fueron liberados tras unos 40 días de cautiverio y, según recogen los medios venezolanos, fue el propio ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien informó de la liberación en una rueda de prensa.

"En un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), les fue devuelta la libertad José Luis Lorenzo y Francisco Lorenzo", explicó.

Por este secuestro, según señaló El Aissami, fueron detenidos una persona de nacionalidad colombiana y un ciudadano venezolano, mientras un tercer secuestrador falleció al enfrentarse a las autoridades al momento del rescate. Con respecto a los liberados, indicó que se encuentran en buenas condiciones de salud y están en compañía de sus familiares.