Los funerales por los muertos en Palencia tras inhalar monóxido de carbono serán hoy

  • Palencia, 7 abr (EFE).- Los funerales por los cuatro miembros de una misma familia fallecidos ayer en Palencia al inhalar monóxido de carbono procedente de una caldera de gas se celebrarán hoy en la parroquia de María Estela, en la capital palentina, después de que esta tarde se haya efectuado la autopsia a los cadáveres.

Los funerales por los muertos en Palencia tras inhalar monóxido de carbono serán hoy

Los funerales por los muertos en Palencia tras inhalar monóxido de carbono serán hoy

Palencia, 7 abr (EFE).- Los funerales por los cuatro miembros de una misma familia fallecidos ayer en Palencia al inhalar monóxido de carbono procedente de una caldera de gas se celebrarán hoy en la parroquia de María Estela, en la capital palentina, después de que esta tarde se haya efectuado la autopsia a los cadáveres.

El funeral por las cuatro víctimas comenzará a las 13:00 horas y está previsto que asistan, entre otros, los miembros de las corporaciones municipal y provincial de Palencia, así como una representación de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la Delegación Territorial.

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha suspendido la inauguración de una senda que estaba prevista para hoy en el Parque Natural Fuentes Carrionas, situado en el norte de la provincia, para asistir a los funerales.

Los cofrades y asistentes a la procesión de Lunes Santo de Palencia, conocida como la procesión de Las Cinco Llagas, hicieron un alto junto al edificio de Correos al final de la Calle Mayor de la capital para tributar un homenaje a las víctimas de este suceso.

Los cofrades han efectuado una parada orientando su paso titular hacia el lugar donde se encuentra la vivienda en la que fueron encontradas muertas las cuatro personas y han rezado una oración por las víctimas.

Los fallecidos en el suceso, ocurrido en una vivienda del Paseo Victorio Macho, son un hombre de 41 años, P.G.; su esposa, B.A.C., de 37; un hijo de ambos de veinte meses, y la abuela del pequeño, M.C.C., de 73 años.

En estado grave, hospitalizado en el Complejo Hospitalario Marqués de Valdecilla de Santander, se encuentra R.S., de 20 años, hijo de B.A.C.