Más de 130 personas buscan al joven desaparecido en la Sierra de Los Vélez

  • Almería, 27 may (EFE).- Más de 130 personas, entre ellas el alcalde de Vélez Rubio (Almería), participan en la búsqueda de Oscar García, el joven de 25 años desaparecido el domingo en la Sierra de Los Vélez, donde la zona de rastreo se ha extendido hoy en un radio de cuatro kilómetros.

Más de 130 personas buscan al joven desaparecido en la Sierra de Los Vélez

Más de 130 personas buscan al joven desaparecido en la Sierra de Los Vélez

Almería, 27 may (EFE).- Más de 130 personas, entre ellas el alcalde de Vélez Rubio (Almería), participan en la búsqueda de Oscar García, el joven de 25 años desaparecido el domingo en la Sierra de Los Vélez, donde la zona de rastreo se ha extendido hoy en un radio de cuatro kilómetros.

Así lo ha indicado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112, que ha señalado que la búsqueda durante esta jornada se centra en los parajes conocidos como los Pinos, el Castellón y Fuente del Gato.

Alrededor de 130 personas, según las fuentes, integran el dispositivo activado para la localización de este joven natural del municipio almeriense de Vélez Rubio, al que buscan la Guardia Civil, Protección Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Policía Local y, también, numerosos vecinos de la localidad.

Entre las personas que rastrean la zona de la Sierra de los Vélez donde desapareció Oscar García se encuentra el alcalde de la localidad, José Luis Cruz, según han informado a Efe fuentes municipales que han detallado que, durante la tarde de hoy, se ha convocado una reunión para coordinar las labores de rastreo.

Las fuentes han señalado que, por el momento, la intensa búsqueda emprendida no ha arrojado resultados ni, tampoco, ha servido para la obtención de nuevas pistas que permitan determinar el paradero del joven.

Este se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo, cuando salió a pasear por esta zona montañosa junto a sus dos perros, uno de los cuales volvió a casa solo, horas después.