Más de 150 personas protestan por la muerte de una mujer en Granada

  • Granada, 10 jul (EFE).- Más de 150 personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Granada y la sede de los sindicatos para protestar por la muerte de una joven de 29 años supuestamente a manos de su exmarido, que ha sido detenido.

La joven muerta en Granada recibió también varias puñaladas

La joven muerta en Granada recibió también varias puñaladas

Hallada muerta una mujer en una vivienda de Granada y detenida su expareja

Hallan muerta a una mujer en una vivienda de Granada y detienen a su expareja

Hallan muerta a una mujer en una vivienda de Granada y detienen a su expareja

Granada, 10 jul (EFE).- Más de 150 personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Granada y la sede de los sindicatos para protestar por la muerte de una joven de 29 años supuestamente a manos de su exmarido, que ha sido detenido.

Junto al Ayuntamiento de Granada, se han reunido a mediodía medio centenar de personas, que han guardado un minuto de silencio por la muerte de esta mujer.

El responsable de Familia del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha recalcado que la víctima no era usuaria de ninguno de los medios de ayuda a las víctimas de violencia machista.

Otro centenar de personas se ha concentrado a la misma hora ante la sede sindical de UGT y CCOO para denunciar la muerte de la joven, la primera víctima de violencia machista de Granada este año.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha subrayado en un comunicado su "enérgica condena y repulsa" por esta muerte y ha redundado en la necesidad de que las víctimas denuncien cualquier situación de violencia.

El cadáver de la mujer fue hallada poco antes de las 2.00 de esta madrugada en el domicilio que compartió con su expareja, que fue detenido en la localidad granadina de Almuñécar.

No consta que la mujer, que no era usuaria de ningún centro de ayuda a la mujer ni que hubiera denunciado con anterioridad por malos tratos a su expareja.

Con este caso, se eleva a veintiocho el número de mujeres que han muerto en lo que va de año como consecuencia de la violencia machista en España, según los datos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Hasta hoy, la última víctima de la violencia machista había sido una mujer de 81 años que murió el 16 de junio pasado en Pozoblanco (Córdoba), supuestamente asesinada por su marido, de 80 años, quien posteriormente se suicidó.

Andalucía, con siete mujeres asesinadas, es la comunidad donde se han registrado más muertes a causa de la violencia machista en 2013, seguida por Madrid, con seis.

Tres mujeres fallecieron en la Comunidad Valenciana; y dos en las Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Canarias, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Aragón contabilizan cada una víctima de la violencia machista en lo que va de año.