Mayor Oreja lamenta la muerte de las mujeres y pide implantar la aduana comercial en Ceuta

  • Ceuta, 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha lamentado hoy la muerte de dos mujeres marroquíes por una avalancha en las inmediaciones de la frontera con Ceuta y ha abogado por hacer un "esfuerzo" para la implantación de la aduana comercial en la zona.

Mayor Oreja lamenta la muerte de las mujeres y pide implantar la aduana comercial en Ceuta

Mayor Oreja lamenta la muerte de las mujeres y pide implantar la aduana comercial en Ceuta

Ceuta, 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha lamentado hoy la muerte de dos mujeres marroquíes por una avalancha en las inmediaciones de la frontera con Ceuta y ha abogado por hacer un "esfuerzo" para la implantación de la aduana comercial en la zona.

En declaraciones a los periodistas, Mayor Oreja ha mostrado su "dolor" por la muerte de las dos mujeres y ha transmitido las "condolencias y el pesar" por el suceso "ya que sus familias son las que lo padecen".

El dirigente del PP ha dicho que su partido está "a disposición de la Ciudad y de la UE si se quiere hacer una gestión con Marruecos para este sentido, ya que lo que es la unión aduanera está en proceso de reflexión en Ceuta y cuando culmine la reflexión o antes de culminada ya decimos que nos ponemos a disposición del partido y de la Ciudad".

Mayor Oreja ha dicho que el PP se suma "a esa reflexión del significado de la unión aduanera o aduana comercial y es un compromiso que asumimos también y como con Marruecos no sólo hay una relación con España sino de la UE con Marruecos en ese terreno asumimos otro compromiso de tratar de ayudar a que eso pueda ir en esa reflexión".

El cabeza de lista del PP ha añadido que "lo que queremos es renovar nuestro compromiso con Ceuta".