Muere un agricultor tras ser alcanzado por un rayo en Riego de la Vega (León)

  • Un agricultor de 55 años, Genaro Toral Martínez, ha fallecido en el Hospital de León tras ser alcanzado por un rayo cuando realizaba labores en el campo en la localidad leonesa de Riego de la Vega, junto a su hijo, que ha resultado ileso.

León, 13 jul.- Un agricultor de 55 años, Genaro Toral Martínez, ha fallecido en el Hospital de León tras ser alcanzado por un rayo cuando realizaba labores en el campo en la localidad leonesa de Riego de la Vega, junto a su hijo, que ha resultado ileso.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Junta de Castilla y León, el suceso se produjo ayer por la mañana en esta localidad leonesa desde donde el hombre fue trasladado con pronóstico grave en un helicóptero al Hospital de León, donde falleció ayer por la tarde.

El agricultor estaba realizando labores agrarias en una finca de maíz en Riego de la Vega cuando se desató una fuerte tormenta, con rayos incluidos, uno de los cuales le alcanzó, según ha explicado hoy a Efe Miguel Ángel Martínez, alcalde de la localidad con poco más de 300 habitantes.

El alcalde ha dicho que fue posiblemente la azada que tenía el hombre en la mano la que atrajo al rayo.

A unos metros del agricultor estaba su hijo, que le ayudaba en las tareas y que no se percató de lo ocurrido hasta que poco después constató que su padre no le respondía.

El hombre estaba casado y tenía tres hijos, según el alcalde.

El funeral y posterior entierro será mañana al mediodía en Riego de la Vega.

El suceso ocurrió en un día en el que varias provincias de Castilla y León, entre ellas la leonesa, estaban en alerta naranja por chubascos y tormentas localmente fuertes.

Mostrar comentarios