Muere un joven tras forcejear con un hombre que dice que le intentó robar

  • Bilbao, 13 may (EFE).- Un joven ha fallecido esta madrugada, en el barrio de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína, durante el forcejeo con un hombre al que, según ha declarado, le ha intentado atracar y que ha sido detenido como causante de la muerte del supuesto ladrón.

Bilbao, 13 may (EFE).- Un joven ha fallecido esta madrugada, en el barrio de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína, durante el forcejeo con un hombre al que, según ha declarado, le ha intentado atracar y que ha sido detenido como causante de la muerte del supuesto ladrón.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, alrededor de las 01:25 horas de hoy la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se estaba produciendo una pelea en la Plaza de Bilbao la Vieja.

La patrulla que ha acudido al lugar ha hallado en el suelo a un joven que, según han confirmado los componentes de los servicios sanitarios desplazados al lugar, había fallecido.

En las cercanías, los ertzainas han localizado a un hombre con las ropas desgarradas y restos de sangre y que ha declarado a los agentes que el joven fallecido, junto a otro individuo, habían intentado atracarle, pero que él se había resistido y, en el forcejeo, uno de los atacantes ha caído al suelo y ha fallecido.

Además, ha añadido que el segundo supuesto atracador había huido durante la pelea.

Ante dicho relato, los ertzainas han arrestado al hombre de 37 años que había asegurado haber sufrido un robo, como autor de la muerte del joven de 34 años.

La policía vasca mantiene abierta una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el suceso y las causas del fallecimiento de la víctima, a la espera del resultado de la autopsia.