Multitudinario entierro de los dos niños ahogados al caer un coche al mar

  • Ceuta.- Varios cientos de personas, según la Policía, han asistido hoy al entierro de los dos niños, de 4 y 5 años, que fallecieron ahogados en la madrugada del sábado en Ceuta, al caer al mar el coche conducido por su madre, que pudo abandonar el vehículo y ser rescatada con vida.

Multitudinario entierro de los dos niños ahogados al caer un coche al mar
Multitudinario entierro de los dos niños ahogados al caer un coche al mar

Ceuta.- Varios cientos de personas, según la Policía, han asistido hoy al entierro de los dos niños, de 4 y 5 años, que fallecieron ahogados en la madrugada del sábado en Ceuta, al caer al mar el coche conducido por su madre, que pudo abandonar el vehículo y ser rescatada con vida.

El entierro ha tenido lugar esta tarde en el cementerio musulmán de Sidi Embarek, después de que el juez lo haya autorizado al determinar la autopsia que los dos pequeños fallecieron por asfixia por inmersión.

Familiares, amigos y personas de diferente condición religiosa han asistido, conmocionados, a la despedida de los dos niños, en un acto que ha reunido a numerosas personalidades de la sociedad civil de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el automóvil cayó al mar en el interior del muelle de España con la mujer y los dos hermanos dentro, lo que causó la muerte por ahogamiento a los pequeños a pesar de los posteriores intentos de reanimación.

La Policía Judicial está investigando el vehículo marca Seat Córdoba para determinar si se trató de un accidente durante una maniobra con el coche en marcha o porque accidentalmente la madre le hubiera quitado el freno de mano, según las fuentes.

Los primeros resultados de la investigación ordenada por el juez se conocerán en los próximos días.

Los pequeños Naira e Ilias Abdeselan Abselam estudiaban en el colegio Beatriz de Silva, cuyos responsables han anunciado que la próxima semana está previsto llevar a cabo un acto en memoria de los niños.

Mientras tanto, desde las 14.00 horas de ayer sábado hasta las 14.00 de hoy las banderas de Ceuta han ondeado a media asta, después de que el Gobierno ceutí decretara un día de luto oficial.

Fuentes del servicio de emergencias 061 han informado a Efe de que cuando los niños fueron rescatados del agua, ya habían pasado unos 30 minutos sumergidos en el mar, por lo que las posibilidades de recuperación eran escasas.

A pesar de ello, los equipos de emergencias sanitarias estuvieron cerca de 45 minutos efectuándoles ejercicios de reanimación, aunque sin éxito.

Mostrar comentarios