Nueve campesinos "sin tierra" de Brasil son heridos en un tiroteo en una hacienda

  • Sao Paulo, 19 abr (EFE).- Al menos nueve campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil resultaron heridos después de ser recibidos a tiros por capataces de una hacienda ocupada y que pertenece al ex banquero Daniel Dantas, informó hoy la organización.

Nueve campesinos "sin tierra" de Brasil son heridos en un tiroteo en una hacienda

Nueve campesinos "sin tierra" de Brasil son heridos en un tiroteo en una hacienda

Sao Paulo, 19 abr (EFE).- Al menos nueve campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil resultaron heridos después de ser recibidos a tiros por capataces de una hacienda ocupada y que pertenece al ex banquero Daniel Dantas, informó hoy la organización.

Los nueve activistas habían llegado a la hacienda de Dantas, en el norteño estado de Pará, para liberar a otro grupo que estaba supuestamente retenido por los capataces, apuntó el MST en un comunicado.

La versión dada por los capataces a las autoridades fue que ellos actuaron en legítima defensa después de ser atacados por los campesinos y que uno de sus compañeros está herido en estado grave al recibir un disparo en un ojo.

Según el portal en Internet del diario O Globo de Río de Janeiro, los campesinos retuvieron después del tiroteo a cuatro periodistas y un abogado, a quienes después liberaron, pero ni las autoridades ni el propio movimiento confirmaron la versión.

Dantas, líder del grupo financiero Opportunity, que representaba en Brasil algunos de los intereses del Citigroup, afronta un proceso judicial por corrupción y desvío de activos.

La hacienda de Dantas en Pará está en la región de Eldorado de Carajás, en la que 1996 fueron asesinados 19 campesinos del movimiento en una confrontación con hacendados y policías militares.

Desde febrero las propiedades rurales de Dantas se volvieron en blanco de ocupaciones para la mayor organización campesina del continente, que aboga por una reforma agraria que permita la redistribución de tierras en el país suramericano.