Nueve menores detenidos por amenazas, agresión y vejaciones a otro menor

  • Sevilla, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a nueve menores como presuntos autores de amenazas, agresiones y vejaciones continuas sufridas por otro menor, al que sustrajeron 1.500 euros.

Sevilla, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a nueve menores como presuntos autores de amenazas, agresiones y vejaciones continuas sufridas por otro menor, al que sustrajeron 1.500 euros.

La víctima estudia en un colegio muy próximo al de sus agresores, algunos de los cuales eran incluso antiguos amigos del escolar agredido.

Los insultos, amenazas y humillaciones comenzaron a principios de marzo, cuando le exigieron dinero, a lo que el menor accedía para evitar palizas y amenazas de muerte, según ha informado hoy la Policía Nacional.

La suma total entregada por el menor a sus agresores, normalmente en cantidades que oscilaban entre cincuenta y doscientos euros, asciende a unos mil quinientos euros.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos con la obligación de comparecer en la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos para ello.