Piden dimisión del diputado que publicó autopsias de víctimas de pederastia

  • La publicación en Internet por parte de un diputado belga del informe de las autopsias de Julie y Melissa, dos de las víctimas del pederasta Marc Dutroux, ha desatado una ola de indignación entre la clase política belga, que pide la dimisión del responsable de los hechos, Laurent Louis.

Bruselas, 20 abr.- La publicación en Internet por parte de un diputado belga del informe de las autopsias de Julie y Melissa, dos de las víctimas del pederasta Marc Dutroux, ha desatado una ola de indignación entre la clase política belga, que pide la dimisión del responsable de los hechos, Laurent Louis.

La ministra de Interior, Joelle Milquet, ha dicho hoy en una entrevista a la radiotelevisión pública francófona RTBF, que el Gobierno examinará "cómo levantar la inmunidad parlamentaria" de Louis, diputado del Movimiento para la Libertad y la Democracia (MDL).

Milquet ha subrayado que los hechos hacen necesario "poner en marcha el aparato judicial" y se ha referido a la posibilidad de inculpar a Louis de violación del secreto profesional o difamación.

El diputado anunció ayer en rueda de prensa que había difundido en su blog el informe de la autopsia de dos de las víctimas de Dutroux, que incluye dos fotografías, con el objetivo de demostrar que la justicia ha ocultado "la verdad" sobre la muerte de las dos niñas.

El diputado invitó además a los ciudadanos interesados a visitar su domicilio para ver las imágenes de las autopsias realizadas.

Horas más tarde, durante una intervención de Louis en el Parlamento belga para tratar la situación de las cárceles en Bélgica, la mayoría de los diputados abandonaron el hemiciclo en protesta por su actuación.

El "caso Dutroux" saltó a las primeras páginas de los periódicos el 13 de agosto de 1996, cuando la policía atrapó a Marc Dutroux, a su mujer y a otro de sus cómplices.

Dos días más tarde eran liberadas las niñas Sabine Dardenne y Laetitia Delhez (de 12 y 14 años, respectivamente), a las que Dutroux tenía secuestradas en el sótano de su casa.

Poco después, los investigadores inhumaron los cadáveres de otras cuatro víctimas, Julie y Mélissa (ambas de ocho años) y An y Eefje (de 17 y 19 años, respectivamente), enterradas por Dutroux tras haberlas violado en repetidas ocasiones y dejado morir de inanición.

Mostrar comentarios