Piratas somalíes reciben un rescate por un petrolero alemán secuestrado en enero pasado

  • Nairobi, 27 mar (EFE).- El petrolero alemán "Longchamp", secuestrado el pasado mes de enero por piratas somalíes, será liberado en las próximas horas tras el pago de un rescate, según un comunicado de la organización no gubernamental Ecoterra recibido por Efe.

Piratas reciben rescate por un petrolero alemán secuestrado en enero pasado

Piratas reciben rescate por un petrolero alemán secuestrado en enero pasado

Nairobi, 27 mar (EFE).- El petrolero alemán "Longchamp", secuestrado el pasado mes de enero por piratas somalíes, será liberado en las próximas horas tras el pago de un rescate, según un comunicado de la organización no gubernamental Ecoterra recibido por Efe.

Ecoterra afirma que el petrolero, tripulado por doce filipinos y un indonesio, "será liberado en las próximas horas, ya que un rescate -cuya cifra no especifica- fue entregado hoy por vía aérea".

La ONG, que cita observadores marítimos locales, añade que el dinero del rescate fue entregado a los secuestradores del "Longchamp" con un helicóptero alrededor de las 14.00 hora local (11.00 GMT).

"Si no se produce ningún inconveniente, debería ser liberado de inmediato", puntualiza la misiva de Ecoterra.

El petrolero, de casi 100 metros de eslora y 3.500 toneladas de desplazamiento, fue secuestrado el pasado 29 de enero aunque estaba escoltado por la marina india que intentó, sin éxito, impedir el ataque.