Policías y comerciantes declaran por la avalancha que le costó la vida a dos mujeres

  • Ceuta, 28 may (EFE).- Los policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y un grupo de comerciantes de Ceuta han prestado declaración por la avalancha registrada en la ciudad el pasado lunes, que costó la vida a dos mujeres marroquíes de 32 y 53 años.

Ceuta, 28 may (EFE).- Los policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y un grupo de comerciantes de Ceuta han prestado declaración por la avalancha registrada en la ciudad el pasado lunes, que costó la vida a dos mujeres marroquíes de 32 y 53 años.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las declaraciones de los agentes y de los responsables de los comercios se producen como consecuencia de las diligencias abiertas para determinar posibles responsabilidades en las muertes.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha abierto las diligencias para determinar si existe alguna responsabilidad por imprudencia en el fallecimiento de las dos mujeres.

La apertura de la investigación corresponde a la justicia española, ya que las dos marroquíes fallecieron en el territorio nacional como consecuencia de una avalancha protagonizada por unas 200 personas.

La situación se produjo entre dos polígonos industriales cercanos al puente del Biutz, utilizado como paso de mercancías entre la ciudad y Marruecos.