Ponen en libertad con cargos a un educador acusado de abusar de un niño de 3 años

  • Ceuta, 8 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha puesto en libertad con cargos a un educador acusado de un presunto caso de abusos sexuales cometido contra un alumno de 3 años que cursa sus estudios en el centro escolar donde está destinado el arrestado.

Ponen en libertad con cargos a un educador acusado de abusar de un niño de 3 años

Ponen en libertad con cargos a un educador acusado de abusar de un niño de 3 años

Ceuta, 8 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha puesto en libertad con cargos a un educador acusado de un presunto caso de abusos sexuales cometido contra un alumno de 3 años que cursa sus estudios en el centro escolar donde está destinado el arrestado.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el órgano judicial ha adoptado esta decisión a la espera de conocer un informe sobre los psicólogos que han entrevistado al niño y a sus familiares para determinar la veracidad de los hechos.

El educador fue detenido como consecuencia de la denuncia presentada por la familia del niño, por presuntos tocamientos realizados por el educador dentro del aula.

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron al educador nada más bajar del barco que lo trasladaba desde Algeciras (Cádiz), lugar donde se había desplazado, tras lo cual se realizó un registro en su domicilio.

El educador detenido forma parte de un grupo de trabajadores del Plan de Empleo que gestiona la Delegación del Gobierno y que destina a los profesionales en paro a distintas labores de apoyo en los centros educativos.

Según la familia, el educador efectuó tocamientos sobre el niño, determinando una exploración médica que el menor presentaba una "irritación" en la zona anal, según el parte facilitado en la denuncia por la familia.