Presuntos paramilitares matan a siete pescadores en una zona selvática colombiana

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- Siete pescadores de la región colombiana del Chocó (oeste) fueron asesinados por presuntos paramilitares en la desembocadura del río San Juan en el Pacífico, informaron hoy emisoras locales.

Presuntos paramilitares matan a siete pescadores en una zona selvática colombiana

Presuntos paramilitares matan a siete pescadores en una zona selvática colombiana

Bogotá, 19 mar (EFE).- Siete pescadores de la región colombiana del Chocó (oeste) fueron asesinados por presuntos paramilitares en la desembocadura del río San Juan en el Pacífico, informaron hoy emisoras locales.

El asesor de Paz del Chocó, Luis Murillo, declaró a Caracol Radio que las siete personas estaban desaparecidas desde hacía varios días en el sitio Boca de Chavica (unos 500 kilómetros al oeste de Bogotá) y después de ser asesinadas, sus cuerpos fueron lanzados a una zona de manglares donde fueron ubicados.

"Es de anotar que hay mucho temor en las poblaciones cercanas a Boca de Chavinga como Charanudal y Cacagual, que también son desembocadura del río San Juan y hay presencia de grupos paramilitares", expresó Murillo.

El funcionario no precisó la identidad de las víctimas ni el grupo que asesinó a los pescadores, pero indicó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en octubre del año pasado para prevenir posibles matanzas.

Recordó que el año pasado se registraron cuatro asesinatos similares en la región, donde operan algunas facciones rebeldes y escuadrones paramilitares que se disputan el control de las rutas de contrabando y tráfico de drogas.