Proponen la venta de 200 venados de una finca de Roca por 25.000 euros

  • Marbella (Málaga), 6 may (EFE).- El administrador judicial de la sociedad Vanda Agropecuaria, intervenida al ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, ha solicitado autorización al juez instructor del "caso Malaya" para vender 200 venados que hay en la finca "La Morisca", en Jimena de la Frontera (Cádiz).

Proponen la venta de 200 venados de una finca de Roca por 25.000 euros

Proponen la venta de 200 venados de una finca de Roca por 25.000 euros

Marbella (Málaga), 6 may (EFE).- El administrador judicial de la sociedad Vanda Agropecuaria, intervenida al ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, ha solicitado autorización al juez instructor del "caso Malaya" para vender 200 venados que hay en la finca "La Morisca", en Jimena de la Frontera (Cádiz).

En un escrito dirigido al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, el administrador, Juan Macías, destaca la necesidad de desprenderse de los venados por razones económicas y apunta que se ha encontrado a un posible comprador en Portugal que adquiriría el conjunto de los animales por 25.000 euros.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, Macías expone que en los terrenos de "La Morisca" hay en la actualidad unos 195 venados, entre adultos y crías, cuya presencia "dificulta enormemente la explotación de la finca por la reproducción de los animales, la existencia de cazadores, su alimentación, etc.".

El administrador asegura que "se hace absolutamente necesario que estos animales no permanezcan en la finca para poder obtener más rentabilidad de la misma" y explica que se ha intentado gestionar la venta de los mismos en España, aunque se han encontrado con "muchas dificultades, ya que estos animales no son autóctonos de la zona".

En este sentido, anuncia que se ha encontrado un comprador interesado en Portugal con el que se habría pactado un precio de venta de 25.000 euros más IVA por el conjunto de los venados.

El acuerdo, según indica Macías, establece que el comprador deberá pagar el 50 por ciento del importe al firmar el contrato y la mitad restante cuando retire los animales de la finca, "circunstancia que deberá producirse antes del 15 de agosto" de este año.