Ratifican una condena contra dos periodistas por el asesinato de un colega hondureño

  • Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- La Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, norte de Honduras, ratificó hoy la condena de 17 años de cárcel contra dos periodistas acusados de asesinar al cronista deportivo Arístides Soto, en 2001, informó una fuente oficial.

Ratifican una condena contra dos periodistas por el asesinato de un colega hondureño

Ratifican una condena contra dos periodistas por el asesinato de un colega hondureño

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- La Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, norte de Honduras, ratificó hoy la condena de 17 años de cárcel contra dos periodistas acusados de asesinar al cronista deportivo Arístides Soto, en 2001, informó una fuente oficial.

El portavoz del ministerio Público, Elviz Guzmán, dijo a medios de prensa que la resolución de la Corte de Apelaciones ratifica la condena contra los periodistas Walter Urbina y Edgardo Zúniga, quienes ya estuvieron presos durante dos años por el homicidio de Soto.

Soto murió de múltiples golpes en el interior de un hotel de San Pedro Sula, donde estaban hospedados varios periodistas deportivos trasladados a esa ciudad para la cobertura de un juego oficial de la selección de Honduras.

El cuerpo sin vida de Soto fue encontrado en un sótano del hotel, tres días después de su desaparición, un día antes del partido.

Urbina y Zúniga afirman ser inocentes y han negado cualquier relación con la muerte de Soto, de quien, aseguran, fueron amigos.

Una mujer identificada como Tania Padgeth, que huyó a Estados Unidos, donde permanece detenida, también está involucrada en la muerte de Arístides Soto, de 29 años cuando murió.

Elvis Guzmán indicó que la Corte Suprema de Justicia negó un recurso de casación presentado por los abogados de Urbina y Zúniga, luego de la condena a 17 años de cárcel que les dictó el 16 de noviembre de 2007 la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El portavoz del ministerio Público explicó que ahora la Corte de Apelaciones regresará el fallo al Juzgado Unificado de lo Penal, para que cite a los acusados para que escuchen la sentencia.

En caso de que Urbina y Zúniga no se presenten al juzgado se les dictará orden de captura, acotó el informante.

Walter Urbina es un joven periodista que después de los dos años que estuvo preso por el caso de Arístides Soto, regresó a un canal de la televisión local donde conduce un programa deportivo.

Edgardo Zúniga, por su parte, es un conocido productor y programador musical, que trabaja en con una importante cadena de radio en Tegucigalpa.