Recaudan 5.430 euros para las familias de las porteadoras muertas en la frontera

  • Ceuta, 29 may (EFE).- La Asociación de Comerciantes del Tarajal de Ceuta y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) han recaudado 5.430 euros para entregar a las familias de las dos porteadoras muertas el pasado lunes por una avalancha cerca de la frontera.

Ceuta, 29 may (EFE).- La Asociación de Comerciantes del Tarajal de Ceuta y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) han recaudado 5.430 euros para entregar a las familias de las dos porteadoras muertas el pasado lunes por una avalancha cerca de la frontera.

Según ha informado el presidente de los empresarios del Polígono del Tarajal, Ahmed Mohamed, la aportación voluntaria de los comerciantes ha permitido obtener esta cantidad económica para las familias de las dos mujeres.

La recaudación ha permitido lograr 2.715 euros para cada una de las familias de las mujeres de 32 y 53 años que murieron el pasado lunes en las inmediaciones del puente del Biutz por una avalancha de unas 200 personas.

Una de las mujeres, Zohra Boudaghya, de 53 años, residía en la población de Castillejos, distante unos siete kilómetros de la frontera con Ceuta, mientras que la segunda fallecida Bossra El Meriouti, de 32 años, es natural de Tetuán, a unos 45 kilómetros de la frontera ceutí.

Esta aportación económica se une a los 7.000 euros que el Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha librado para facilitar el traslado de los cuerpos hasta su país de origen.