Recuperan contacto con los políticos chinos desaparecidos en el desierto del Sahara

  • Pekín, 20 may (EFE).- Jin Feibao y Fei Xuan, dos políticos y exploradores chinos que llevaban a cabo la primera expedición del país por el desierto del Sahara, han contactado con su familia después de estar tres días en paradero desconocido, informó la agencia oficial Xinhua.

Recuperan contacto con los políticos chinos desaparecidos en el desierto del Sahara

Recuperan contacto con los políticos chinos desaparecidos en el desierto del Sahara

Pekín, 20 may (EFE).- Jin Feibao y Fei Xuan, dos políticos y exploradores chinos que llevaban a cabo la primera expedición del país por el desierto del Sahara, han contactado con su familia después de estar tres días en paradero desconocido, informó la agencia oficial Xinhua.

Jin, famoso aventurero y fotógrafo en China, habló por teléfono con su esposa hoy, explicando que él y Fei se encontraban en una montaña del sur de Argelia, relataron empleados de la agencia de viajes de la que es dueño Jin, encargados de controlar la travesía de los dos viajeros.

El viajero contó que su teléfono vía satélite falló debido al calor, y pidió a familiares y amigos que no se preocuparan si en días posteriores vuelven a perder la comunicación.

Jin y Fei, los dos miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) en la provincia de Yunnan (sur) comenzaron el viaje en abril, y el 16 de mayo habían entrado en territorio argelino.

La expedición, de 7.500 kilómetros y por siete países, partió de Ghana, en el oeste de África.

Jin, que el año pasado tuvo el honor de llevar la antorcha olímpica en el relevo previo a Pekín 2008, es un experimentado aventurero que también ha viajado por la Antártida o ha ascendido el Aconcagua, entre otras proezas, además de haber trabajado como fotógrafo para la prensa oficial china.

Fei es geólogo, subdirector del comité económico de la CCPPCh provincial y vicepresidente de la Asociación de Geociencia de Yunnan.

Los dos juntos completaron el pasado año la primera travesía de exploradores chinos a través de la isla de Groenlandia, y en esta ocasión se habían propuesto ser los primeros viajeros del país asiático capaces de cruzar el mayor desierto del mundo de oeste a este.

La expedición por el desierto norteafricano es patrocinada por la empresa yunnanesa Hongta (una de las mayores tabacaleras de China), el gobierno de la ciudad de Zhaotong y la Asociación China para la Promoción de la Democracia.