Repatrían el cuerpo de un sacerdote español asesinado en Cuba

  • La Habana, 19 feb (EFE).- El cuerpo del sacerdote diocesano español Eduardo de la Fuente, encontrado el pasado fin de semana en La Habana con evidencias de haber sido asesinado, fue enviado hoy a su país natal en un vuelo de línea regular.

Repatrían el cuerpo de un sacerdote español asesinado en Cuba

Repatrían el cuerpo de un sacerdote español asesinado en Cuba

La Habana, 19 feb (EFE).- El cuerpo del sacerdote diocesano español Eduardo de la Fuente, encontrado el pasado fin de semana en La Habana con evidencias de haber sido asesinado, fue enviado hoy a su país natal en un vuelo de línea regular.

Fuentes de la aerolínea española en que es trasladado confirmaron a Efe que el cadáver del religioso español viaja a España en un vuelo que partió de La Habana alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT) y llegará a Madrid sobre las 13.00, hora española (12.00 GMT).

La capilla ardiente se instalará en la iglesia de Guadalix de la Sierra, localidad cercana a Madrid de donde era natural el religioso.

El entierro tendrá lugar, previsiblemente, el sábado por la mañana en el cementerio de esa población, según fuentes de la familia.

Alrededor de un millar de personas dieron el miércoles el último adiós al sacerdote en una misa funeral oficiada por el obispo auxiliar de La Habana Alfredo Petit en la iglesia de Santa Clara de Asís, de la que De la Fuente estaba a cargo desde que se estableció en Cuba hace tres años.

El sacerdote, de 61 años, apareció muerto con señales de estrangulamiento y varias puñaladas en la mañana del sábado en una zona a las afueras de la capital cubana, y su coche apareció quemado en una carretera del municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de La Habana.

Según fuentes de la Iglesia católica cubana, este es el primer caso de un sacerdote asesinado desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.