Rescatan a cinco inmigrantes a la deriva en una balsa en aguas del Estrecho

  • Ceuta, 19 may (EFE).- La embarcación de Salvamento Marítimo "El Puntal", con base en Ceuta, ha rescatado a primeras horas de esta tarde a cinco inmigrantes tras ser avistados a bordo de una pequeña balsa neumática en las proximidades de la costa de Ceuta, en aguas del Estrecho.

Rescatan a cinco inmigrantes a la deriva en una balsa en aguas del Estrecho

Rescatan a cinco inmigrantes a la deriva en una balsa en aguas del Estrecho

Ceuta, 19 may (EFE).- La embarcación de Salvamento Marítimo "El Puntal", con base en Ceuta, ha rescatado a primeras horas de esta tarde a cinco inmigrantes tras ser avistados a bordo de una pequeña balsa neumática en las proximidades de la costa de Ceuta, en aguas del Estrecho.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron localizados en una pequeña embarcación neumática a unas dos millas al este de Punta Almina, después de que un buque portacontenedores en tránsito en el Estrecho diera aviso al Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) de la presencia de la balsa a la deriva.

A las 16:15 horas la embarcación de salvamento ha atracado en el puerto deportivo, donde esperaban los servicios sanitarios que han procedido al examen de los náufragos y su traslado al hospital civil, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Estas personas presentaban síntomas de hipotermia aunque de carácter leve, por lo que tras el reconocimiento han sido trasladados a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía donde se procede de acuerdo con la Ley de Extranjería.

Todos los inmigrantes rescatados son varones, mayores de edad, indocumentados y dicen ser originarios de Camerún.

Una vez tramitadas las diligencias correspondientes, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecerán acogidos.