Rescatan a cinco tripulantes de una embarcación asaltada en un río colombiano

  • Bogotá, 24 abr (EFE).- El Ejército colombiano rescató una embarcación con cinco tripulantes que había sido abordada y desviada por una banda de desconocidos en un río del norte del país, informaron hoy fuentes militares de la región.

Rescatan a cinco tripulantes de una embarcación asaltada en un río colombiano

Rescatan a cinco tripulantes de una embarcación asaltada en un río colombiano

Bogotá, 24 abr (EFE).- El Ejército colombiano rescató una embarcación con cinco tripulantes que había sido abordada y desviada por una banda de desconocidos en un río del norte del país, informaron hoy fuentes militares de la región.

El rescate se registró en la misma zona del asalto al barco, que transportaba 80.000 galones (unos 300.000 litros) de combustibles, precisaron los responsables de la operación.

La embarcación fue abordada el jueves por ocho hombres armados cuando se movilizaba por un tramo del río Cauca en el sur de Bolívar, departamento del que es capital Cartagena.

Versiones periodísticas preliminares procedentes de esa ciudad indicaban que el barco había zarpado de Cartagena con siete tripulantes, dos de los cuales habrían sido retenidos, y que tenía como destino la localidad de El Bagre, en el departamento vecino de Antioquia.

El coronel James Pineda, comandante del batallón militar que realizó el rescate, precisó en un comunicado que los hechos se presentaron en la zona rural de Guamal, población de Bolívar, cuando la embarcación navegaba a la altura de la ciénaga El Rodeo.

Las tropas pusieron en marcha una operación que obligó a los asaltantes a huir, agregó el oficial, que resaltó que el barco tenía cinco tripulantes y no siete, como