Detenida una pareja acusada de robar joyas y 11.000 euros en casas donde trabajaba en Fernán Núñez


FERNÁN NÚÑEZ (CÓRDOBA)|

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fernán Núñez a una pareja de un hombre y una mujer, vecinos del municipio, acusados de un delito de hurto de dinero y joyas, supuestamente realizado en casas donde trabajaba ella como limpiadora. El valor de las joyas y el dinero sustraído asciende a más de 15.000 euros.

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron en sendos domicilios de la población, donde los presuntos autores, tras acceder al interior de los mismos, sustrajeron joyas de oro de gran valor y un total de 11.000 euros en metálico.

Con la inspección ocular en los dos domicilios, unida al hecho de que ninguno de los accesos de las viviendas había sido forzado, los agentes centraron sus investigaciones en las personas que tenían acceso libre a las dos casas y que fueron del entorno de las víctimas.

De este modo, las investigaciones han llevado a una mujer que efectuaba labores de limpiezas en ambas casas, y que junto a su compañero sentimental se habían deshecho de numerosas joyas, coincidentes con las sustraídas. Ante ello, han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.