Detenido en Jerez de los Caballeros por el robo de un cordón de oro de un tirón a una mujer de 71 años


JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ)|
Detenido en Jerez de los Caballeros por el robo de un cordón de oro de un tirón a una mujer de 71 años

Detenido en Jerez de los Caballeros por el robo de un cordón de oro de un tirón a una mujer de 71 años JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ) | EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros ha detenido a un ciudadano portugués acusado del robo de un cordón de oro, por el procedimiento del tirón, a una mujer de 71 años cuando caminaba por una calle de esa localidad pacense.

También se le incriminó en otro delito de usurpación de estado civil, ya que tras ser localizado, se hizo pasar por otro familiar "para evitar ser identificado".

Los hechos sucedieron sobre las 10,00 horas del pasado 13 de junio, cuando una vecina de Jerez de los Caballeros que transitaba por las calles de la localidad "se le acercó un hombre y sin mediar palabra, se precipito sobre ella y le pego un tirón, arrancándole del cuello el cordón de oro", tras lo que huyó del lugar.

La víctima del robo, una mujer de 71 años, tuvo que ser atendida por crisis de ansiedad y lesiones en el cuello, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil puso en marcha una serie de servicios encaminados a la búsqueda y localización del presunto autor del robo, que con la información y descripción del presunto autor, fue localizado oculto en un asentamiento situado en los extrarradios de la localidad de Jerez de los Caballeros.

En el momento de su localización, se identificó con el nombre de un familiar "con el objetivo de impedir su reconocimiento e identificación", por lo que también se le incrimino y detuvo. Posteriormente, familiares del detenido levantaron el asentamiento del lugar.

Las diligenciaS junto con el detenido han sido puestas a disposición de los juzgados de Jerez de los Caballeros.