El SEBIN anuncia que se ha incautado de varias armas robadas durante el ataque a Fuerte Paramacay


MADRID|

El Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) ha anunciado que las fuerzas de seguridad se han incautado de varias armas que robaron los responsables del reciente ataque contra Fuerte Paramacay, que en un primer momento fue identificado como un levantamiento militar contra Nicolás Maduro.

El jefe del SEBIN, Gustavo González, ha anunciado la recuperación "de parte del arsenal robado a la nación", entre las que se encuentran 21 fusiles de asalto Kalashnikov, tres lanzagranadas y pistolas.

Además, el SEBIN ha confirmado que al menos 23 presuntos golpistas siguen a la fuga y que la Interpol cuenta ya con órdenes de arresto para todos y cada uno de ellos, comenzando por el cabecilla del asalto, el excapitán Juan Caguaripano Scott.

La información sobre las armas fue extraída a uno de los detenidos, el teniente de la Guardia Nacional Jeferson García Dos Ramos, cuya confesión ha sido publicada en redes sociales.

En el material difundido, se aprecia como llegan a un lugar desconocido con fuerte vegetación. En el sitio se encontraron alrededor de cinco fusiles. García Dos Ramos manifestaba que eso era "todo lo que había".