Sepultan los restos de un soldado dominicano encontrado muerto en Irak

  • Santiago (R.Dominicana), 14 abr (EFE).- El soldado estadounidense de origen dominicano Gilberto Martínez Lantigua, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la frente en Irak, donde se encontraba desde hace seis meses, fue sepultado hoy en el cementerio del Ingenio Abajo, en Santiago (norte de República Dominicana).

Sepultan los restos de un soldado dominicano encontrado muerto en Irak

Sepultan los restos de un soldado dominicano encontrado muerto en Irak

Santiago (R.Dominicana), 14 abr (EFE).- El soldado estadounidense de origen dominicano Gilberto Martínez Lantigua, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la frente en Irak, donde se encontraba desde hace seis meses, fue sepultado hoy en el cementerio del Ingenio Abajo, en Santiago (norte de República Dominicana).

El cadáver del soldado, que fue trasladado ayer al país, recibió antes de su sepultura los honores militares correspondientes por parte de un batallón de infantería de la Marina de EE.UU y un batallón mixto del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana.

Una tía de Martínez Lantigua, Berky Lantigua, definió a su sobrino como un "un guerrero de nacimiento" y dijo que cuando éste mostró interés en ingresar a la Armada de Estados Unidos la mayoría de la familia se mostró en desacuerdo.

"Pero eso era lo que a él le gustaba, era muy valiente, trataba de salir hacia adelante y conseguir lo que se proponía", dijo.

Según Berky Lantigua, la familia siempre se mantuvo esperanzada de que Gilberto regresaría sano y salvo de Irak.

"Nunca pensamos de que moriría en Irak, pero Dios sabrá por qué lo hizo y sabemos que lo tiene a su lado porque fue bueno, valiente, solidario y un guerrero por naturaleza, pese a su corta edad", dijo.

De su lado, el padre del soldado, José Nelson Martínez, en medio de llantos dijo que la muerte de su hijo ha fortalecido aún más a la familia.

"No me interesa saber quién mató a mi hijo ni las razones, pero creo que se equivoca si piensa que con esto hizo un daño, todo lo contrario, este dolor, esta angustia y tristeza que tenemos ha servido para unirnos todos en familia en base a un solo objetivo", dijo.

El sargento mayor Jaime Ramínez quien junto a otros cinco marines de infantería de Estados Unidos rindió los honores a su colega fallecido, dijo que la muerte de Martínez Lantigua los ha impactado a todos, al tiempo que expresó su solidaridad y pesar a la familia.

El velatorio del soldado se realizó en la residencia de su madre, María de los Ángeles Lantigua, ubicada en la comunidad de los Cocos, en Santiago, 155 kilómetros al norte de la capital.

Martínez Lantigua había ingresado a la Armada de Estados Unidos hace dos años y había partido para Irak hace seis meses.

El soldado, casado con una ciudadana venezolana, visitó la comunidad de los Cocos hace ocho meses, semanas antes de partir a Irak.