Siete personas quedaron heridas en un tiroteo en Río de Janeiro

  • Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas un niño de diez años, fueron heridas hoy por balas perdidas durante un enfrentamiento entre policías y miembros de una banda de narcotraficantes en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Siete personas quedaron heridas en un tiroteo en Río de Janeiro

Siete personas quedaron heridas en un tiroteo en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas un niño de diez años, fueron heridas hoy por balas perdidas durante un enfrentamiento entre policías y miembros de una banda de narcotraficantes en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El tiroteo ocurrió en Vila Vintem, una barriada pobre en la zona oeste de Río de Janeiro y palco de frecuentes tiroteos protagonizados por el grupo que controla el tráfico de drogas en el local, según la policía.

El enfrentamiento comenzó en la mañana de este sábado, cuando un grupo de policías que pasaba frente a la favela supuestamente fue atacado a balazos por pistoleros escondidos en los callejones de la barriada.

Por la tarde aún era posible escuchar esporádicos intercambios de disparos en la región, según los vecinos.

La policía llegó a utilizar un vehículo blindado en la operación.

Los heridos fueron conducidos al hospital Albert Schweitzer, en el vecino barrio de Realengo y en donde los médicos dijeron que ninguno corre riesgo.

De acuerdo con la policía, los pistoleros huyeron cuando los agentes finalmente consiguieron ingresar a la favela, por lo que los agentes no pudieron arrestar a nadie ni incautar armas o drogas.

Los frecuentes enfrentamientos entre las bandas que se disputan el tráfico de drogas en las favelas, así como entre estos grupos, la policía y las bandas de paramilitares, han convertido a Río de Janeiro en una de las ciudades más violentas de Brasil.